Ventajas de las casas contenedor en Madrid

La idea de utilizar contenedores reciclados para construir propiedades no es nueva, lo novedoso son las tendencias de diseño que ofrece. Se han utilizado como medio de almacenamiento y transporte, pero ahora se pueden encontrar modernas y lujosas casas aproximadamente 50 % más baratas que las tradicionales. Conoce las ventajas de las casas contenedor en Madrid.

Esta nueva propuesta de viviendas ha sido conceptualizada y desarrollada de diferentes formas por arquitectos y diseñadores, ya que el uso de estas casas modulares ha ido en aumento en los últimos años. Son ecológicas, sostenibles y ofrecen una solución de vida asequible.

La primera casa contenedor se construyó en Madrid en 2001. Fue un proyecto del arquitecto Alejandro Zaera-Polo para un cliente, Patrick Blanchet.

Ventajas de construir una casa contenedor

Casas hechas con contenedores

SEGURAS

Así como protegen los productos que transforman soportando diferentes temperaturas y movimientos, estas estructuras resultan muy seguras para salvaguardar la vida de quienes lo ven como opción de vivienda.

MÁS ASEQUIBLES

La inversión es significativamente menor si lo comparamos con una construcción tradicional. El valor de un contenedor está entre 500 ó 800 € y con ayuda de un arquitecto puedes elegir materiales que cumplan con tus necesidades. El precio varia, pero se calcula que aproximadamente cuesta el 50% menos de una casa habitual.

RÁPIDEZ

La ejecución de la obra se hace mucho más rápido debido que la estructura base ya está hecha, ahorrando en materiales y mano de obra. Por otro lado, los dueños no tienen que esperar tanto para empezar a disfrutar de la casa de sus sueños.

PERSONALIZABLES

El diseño de una casa contenedor es único, pues este tipo de vivienda brinda la oportunidad de cumplir las expectativas de su dueño, complaciendo los caprichos de quienes la habitaran a un precio más asequible. Pueden tener un máximo de cinco niveles dependiendo la base.

ECOLÓGICAS

Al reciclar un contenedor estás haciendo un gran aporte al medio ambiente. La obra tiene un impacto menor de una tradicional.

REUBICACIÓN

Imagínate que debes moverte de ciudad y que no quieres perder la comodidad de tu hogar. Los contenedores casa son fáciles de transportar, de montar y desmontar.

¿Qué necesito para hacer una casa contenedor?

– Un terreno que cumpla con características especificas (abastecimiento y evacuación de agua y suministro de energía).

Un arquitecto para la elaboración del diseño y la gestión de permisos.

Así de sencillo es tener una casa moderna y de excelente calidad. Si estás interesado en Marsapi podemos asesorarte para que empieces a soñar con una casa de lujo con un precio más asequible.