La guía completa para aumentar el valor de tu hogar

Muchas veces nuestras expectativas de rentabilidad se ven afectadas por no haber tenido conductas efectivas, y con el tiempo llevándonos sorpresas desagradables. Es por eso que en este artículo conocerás qué acciones incrementan el valor de tu vivienda y cuáles por el contrario podrían disminuirlo. Aquí tienes la guía completa para aumentar el valor de tu hogar.

Si cuidas de tu casa, más adelante ella te lo sabrá agradecer.

 

Aquí tienes un listado de las acciones que debes tener en cuenta para aumentar el valor de tu vivienda mientras vivas en ella sin importar hasta cuando quieras seguir habitándola, pues en un futuro esto hará que esta propiedad no haya perdido valor y que sea más fácil ponerla a la venta.

ACCIONES QUE AUMENTAN EL VALOR DE TU VIVIENDA

Tener una vivienda en condiciones requiere de actualizarla y realizar acondicionamientos que muchas veces se pasan por alto, pero que con los años van acumulándose y hacen que la inversión para reparaciones y demás se eleve.

– Mantenimiento de puertas y ventanas:

Si los limpias y reparas regularmente, esto disminuirá el riesgo de que se rompan y necesiten ser reemplazados en el futuro.

 

– Paneles solares:

El compromiso con el medio ambiente es uno de los criterios que las nuevas generaciones tienen en cuenta para sus vidas y compras, por eso instalar paneles solares beneficiará a tu bolsillo, al planeta y a la venta posterior del inmueble.

 

– Modernizar espacios:

Si tienes electrodomésticos o muebles viejos en tu casa, considera reemplazarlos por otros nuevos que tengan características más modernas y energéticamente eficientes.

 

– Materiales de calidad:

El valor de una casa está determinado por la calidad de los materiales y las características, así que es importante saber hacer una inversión que inicialmente puede sonar costosa, pero que a largo plazo será muy lucrativa.

 

– Diseño e interiorismo:

También puedes mejorar el diseño interior de tu hogar cambiando cortinas y reorganizando tus muebles para hacer más espacio para otras cosas.

 

Estas cinco ideas te ayudarán a volver más atractiva tu vivienda cuando la quieras vender, además de disfrutar de un espacio con más confort y moderno al mismo tiempo.

Si quieres hacer una reforma o requieres una asesoría para incrementar el valor de tu vivienda contacta con nuestro equipo especializado de Grupo Marsapi.

NUESTRAS REFORMAS