.vc_custom_1629298015456{margin-top: -15px !important;}
Lo que se necesita para hacer una obra en Madrid

Declaración responsable para reformas en Madrid

Actualmente estamos viviendo un auge de obras de reformas integrales en pisos o viviendas, las cuales requieren modificar tabiques, instalaciones, etc. Entérate rápidamente la documentación necesaria para  realizar la declaración responsable de actuaciones urbanísticas.

Para modificar la distribución de nuestra vivienda, ya sea ampliación de cocina, unir ésta con el salón, agrupar dos habitaciones o incluso añadir un baño, necesitaremos realizar un trámite en el ayuntamiento de Madrid.

Este trámite se llama Declaración responsable de actuaciones urbanísticas, que consiste en un documento en el que el interesado manifiesta que cumple con los requisitos exigidos en la normativa urbanística y sectorial.

Declaración responsable para reformas en Madrid

Documentación exigida por el Ayuntamiento de Madrid

De acuerdo a lo estipulado por el Ayuntamiento de Madrid, estos son los documentos que se requieren para este trámite:

– Plano, croquis o fotocopia de callejero señalando la situación del edificio, parcela o solar. La dirección debe ser de conformidad con el Callejero Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

– Memoria con la descripción suficiente de la actuación que se pretende suscrita por técnico competente en los supuestos previstos en la normativa sectorial de aplicación. Si se tratase de una nueva implantación o modificación de actividad con obras, la memoria deberá incluir la descripción de la actividad y de las obras, significando la posición del local dentro del edificio, sus accesos y comunicaciones con el mismo, la maquinaria e instalaciones fijas del local y la actividad con sus características técnicas, incluyendo cuando la naturaleza de la actividad lo justifique, las de carácter sanitario, los servicios higiénicos y las medidas de prevención de incendios (extintores, luces de emergencia, etcétera).

-Planos o croquis, a escala, acotados, de planta, sección o alzado que reflejen el estado actual y, en su caso, el reformado tras la intervención, que contengan, al menos, los extremos indicados en el punto anterior.

– Presupuesto de las obras e instalaciones fijas a precios actuales de mercado.

-Proyecto técnico cuando proceda, cuyo contenido mínimo queda definido en el Anexo IV de la OMTLU o, en su caso, memoria o documento técnico.

-Impresos de autoliquidación de tributos que correspondan, pagados (tasas, ICIO)

– Escritura de constitución de la persona jurídica titular de la actividad, en su caso.

– Copia cotejada o autenticada del documento acreditativo de la representación, en su caso.

Si tienes dudas sobre la documentación ingresa aquí.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

1.Debes hacer la solicitud a través del enlace «Registro Electrónico«

2.Ingresa a Tramitar en línea.

3.Identifícate con DNI o certificado electrónico, Cl@ve PIN o usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid.

Si necesitas orientación para realizar este proceso, el Grupo Marsapi estará encantado en asesorarte.

  • /

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.