¿Cómo saber si es buen momento para vender tu casa?

Tomar la decisión de vender tu piso no es tan sencillo como puede parecer, por eso conocerás algunas inquietudes que debes responder antes de hacerlo y resolver la duda de cómo saber si es buen momento para vender tu casa.

Hay muchas razones por las que la gente querría vender sus casas. Y muchos factores que pueden afectar el momento de la venta. El mejor momento para vender es cuando es un buen momento para usted y su familia.

Hay que tener en cuenta causas emocionales y financieras que afectan directamente a los intereses y necesidades de los potenciales clientes. Por eso, descubre los factores más importantes.

Vender tu casa por comodidad

La comodidad

Entendemos que muchas familias le toman un cariño especial a la casa donde inicio su historia, pero con el pasar de los años, nuevos integrantes van llegando y empieza a quedarse pequeña y ya no ofrece la misma comodidad de siempre. Si vives esta situación, ha llegado el momento de despedirse agradeciendo por los buenos momentos y permitiendo que otras personas disfruten de la vivienda.

Familiares:

Has recibido una herencia, el piso está vacío y en mal estado. Es el mejor momento para venderlo, ya que alguien puede estar interesado en encontrar un lugar que pueda adaptar a sus necesidades con una reforma. Vende, y no sigas perdiendo dinero con riesgo de okupas.

La nueva ley de vivienda
INVERSIONES DE VIVIENDA REFORMAS INTEGRALES

Financieras:

La mejor manera de saber cuál es el momento adecuado para vender tu casa es teniendo en cuenta tus necesidades versus tu situación financiera. Si quieres hacer un cambio y tienes ahorros para asumirlo, no pierdas más tiempo y lánzate.

Pero por el contrario si financieramente te va a implicar un sacrificio o un hueco del que sientes que difícilmente saldrás, no tomes el riesgo.

Como lo habrás notado, esta es una decisión muy personal que requiere un equilibrio emocional y el deseo de soltar para ganar nuevos espacios y experiencias para ti y tu familia.

Si requieres ayuda para vender tu piso, en Marsapi te ayudamos a hacerlo rápidamente. Comunícate con nosotros.

[contact-form-7 id=»2715″]