.vc_custom_1644943334376{margin-left: 15px !important;}.vc_custom_1649757959079{margin-right: 20px !important;margin-left: -20px !important;}.vc_custom_1644943334376{margin-left: 15px !important;}.vc_custom_1649758233212{margin-right: 20px !important;margin-left: -20px !important;}.vc_custom_1644943334376{margin-left: 15px !important;}.vc_custom_1649763134200{margin-right: 20px !important;margin-left: -20px !important;}

¿Cómo saber el precio correcto de tu vivienda?

Si te has planteado vender tu vivienda, pero no sabes cuánto cobrar y cómo hacer la venta, conoce cómo saber el precio correcto de tu vivienda y qué estrategias puedes utilizar para que sacarle el mayor provecho a tu casa.

«La vivienda no es sólo un bien inmobiliario, es también una forma de consolidación espiritual». Mario Benedetti

 

Es importante tener en cuenta que el precio de una propiedad varia de acuerdo al valor sentimental, emocional y la posibilidad de cubrir las necesidades del comprador. Pero con algunos rangos pueden guiarte para determinar el valor correcto.

Estas son algunas herramientas que puedes utilizar para calcular el valor de una propiedad:

Fórmula rápida:

Multiplica la superficie de la vivienda por el precio del metro cuadrado en la zona donde está ubicada la propiedad.

Fórmula de renta:

Otra forma de saber el valor en el mercado es multiplicar el valor anual del alquiler de una vivienda por 25 ó 30 años. Según el criterio del Banco de España en el 2020, obtendrás una cifra más aproximada haciendo el calculo por 27 años.

Valorador de Marsapi:

Pensando en hacer más fácil el camino para nuestros clientes interesados en vender alguna propiedad, pinchando aquí recibirás un informe detallado del valor de tu vivienda en menos de un minuto.

Aspectos destacados para calcular el valor de una vivienda:

– Ubicación de la vivienda

– Superficie de la vivienda

– Estado de conservación de la vivienda

– Antigüedad del edificio

– Reformas que se hayan realizado

– Planta

– Orientación

– Vistas

Debes tener en cuenta…

El valor catastral no corresponde necesariamente al valor de la vivienda, pues este es un valor administrativo fijado para el pago de impuestos, pero desde octubre del 2021 el BOE confirmó el ‘Catastrazo’, que incrementa las bases de cotización de los inmuebles para la tributación por transmisiones, sucesiones, donaciones y patrimonio, de hasta un 80% con respecto al factor hasta ahora vigente, que era del 0,5%, según el diario digital Eleconomista.es.

 

Si requieres una asesoría personalizada para vender tu vivienda, ponte en contacto con nuestros expertos inmobiliarios quienes te ofrecerán la mejor orientación.

    Valoración online

    Gratis

    • /

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.