.vc_custom_1644943334376{margin-left: 15px !important;}.vc_custom_1646845986874{margin-right: 20px !important;margin-left: -20px !important;}.vc_custom_1644943334376{margin-left: 15px !important;}.vc_custom_1646846127539{margin-right: 20px !important;margin-left: -20px !important;}.vc_custom_1644943334376{margin-left: 15px !important;}.vc_custom_1646848453092{margin-right: 20px !important;margin-left: -20px !important;}

¿Cómo preparar una vivienda para Airbnb?

Si eres de aquellos que tiene o está buscando un piso para inversión y te planteas alquilarlo como vivienda turística, este artículo es para ti. Aquí conocerás todo para que puedas empezar a ejecutar tu plan y logres excelentes valoraciones.

Airbnb es una excelente manera de ganar dinero alquilando tu casa temporalmente. También es una atractiva manera de viajar por el mundo y explorar lugares en los que nunca has estado antes.

Pero, ¿qué debes hacer si quieres ser anfitrión de Airbnb?

1. Reformar para uso como alquiler vacacional

Si tienes una vivienda antigua es necesario ponerla en condiciones para que cumpla con los estándares y sea más atractiva en la plataforma. Debes tener en cuenta que la idea de que cualquier lugar puede servir para alquileres temporales es cosa del pasado, actualmente es necesario esforzarse un poco para brindarle una gran experiencia al usuario.

2. Debes cumplir con las condiciones de habitabilidad e higiene.

Airbnb cuida de sus clientes, por eso se asegura y garantiza que la estadía sea lo más confortable y agradable posible, libre de malos ratos. Por eso la limpieza y la decoración del lugar jugarán un papel fundamental en el buen puntaje y comentarios que tenga tu inmueble.

3. Materiales de calidad:

Una vivienda que se utilice como alquiler temporal debe ser un lugar seguro y rentable, por lo que es necesario que sea una construcción con materiales resistentes y que no demande más dinero en reparaciones que en beneficios económicos. Por lo cual, te sugerimos hacer una mayor inversión al inicio, pero que luego ofrecerá mayores ganancias económicas a futuro.

4. Requerimientos legales:

Cada país y región tiene diferentes regulaciones. Pincha aquí y conoce las normas de Airbnb en España y la normativa de la Comunidad de Madrid

5. Fotos atractivas:

“Una imagen habla más que mil palabras”, esta no es solo una frase, es una realidad, sobretodo cuando estás tomando un servicio que hará que tu experiencia de viaje de negocios o turismo sea lo que estás buscando.

La calidad de las imágenes cuenta mucho, por eso si no puedes pagar a un fotógrafo especializado en viviendas, deberías tomar algunas referencias y seguirlas al pie de la letra. Eso sí, no abuses del Photoshop, no hay nada peor que generar una alta expectativa o falsas ilusiones de un lugar, ya que luego esto se convertirá en malos comentarios y valoraciones, que bajaran tu puntuación en la plataforma.
disfrutar

6. Uso responsable de energía:

Los gastos de electricidad en este tipo de alquiler deben ser contemplados por el anfitrión con anterioridad. Así que para que esto deje de ser un dolor de cabeza y estés tranquilo puedes comprar electrodomésticos ecológicos y hacer uso bombillas ahorradoras.

Pero no está de más, incentivar a los huéspedes a que hagan un uso responsable con mensajes y stickers en los interruptores invitándolos a cuidar el planeta. Esto además de ayudarte a reducir la factura a final de mes, será una contribución al medio ambiente.

7. Incluir un lugar para teletrabajar:

Luego de la pandemia se ha vuelto fundamental que estos alquileres temporales cuenten con un espacio en el que se pueda trabajar tranquilamente. Aunque no lo creas, es un punto importante a la hora de tomar la decisión para muchos.

Siguiendo estos lineamientos lograrás ofrecer un buen servicio y conseguirás posicionarte y convertirte en un superhost en Airbnb.

Si requieres asesoría para realizar la reforma de tu hogar, en Marsapi podemos brindarte un acompañamiento personalizado para hacer de tu propiedad un lugar ideal para todo tipo de viajeros.

NUESTRAS REFORMAS

  • /

One Comment

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.