Cómo cuidar tu casa en invierno

Ha llegado el frio, trayendo consigo las temperaturas más bajas del año y mucha gente no sabe cómo cuidar su hogar. Pero es importante proteger tu inversión y mantenerla cálida y cómoda. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo cuidar tu casa en invierno.

El invierno puede ser preocupante para algunas personas que piensan que es posible que su hogar no sea capaz de soportar el frío, debido a las consecuencias del cambio climático, sumado a la nevada que vivimos en Madrid al inicio de 2021. Así que toma nota de estos sencillos, pero prácticos trucos para el invierno que pueden ayudar.

Tambien puedes leer: CÓMO SABER SI ES HORA DE REFORMAR TU CASA

Impermeabilizar puertas y ventanas en invierno

Mucha gente tiende a pensar que las puertas de las ventanas se pueden sellar y aislar fácilmente, y que necesitan ser impermeables solo en verano. Sin embargo, eso no es verdad. Las personas deben prestar atención a varios aspectos de sus ventanas.

El primer aspecto es mantenerlos sellados y aislados tanto como sea posible. El segundo es asegurarse de que sean impermeables.

Para evitar que entre agua en la casa debido al clima frío, es importante que estas ventanas permanezcan cerradas tanto como sea posible (a menos que viva en una planta baja). Cuando los abra, asegúrese de que no haya grietas o espacios entre el marco y la ventana que puedan permitir que entre agua en su casa.

Aislar las tuberías

Este es un paso crucial para prevenir daños por agua congelada.

Las tuberías son una excelente manera de transportar agua, pero este sistema puede fallar si no se aíslan adecuadamente. Cuando se trata de plomería, es mejor prevenir que curar. Esto se debe a que siempre es mejor evitar que suceda el problema en lugar de resolverlo una vez que suceda.

Las tuberías congeladas pueden romperse y provocar daños materiales y problemas de higiene, además aumentan las facturas de calefacción, ya que trabajan constantemente para calentar la casa y pierden constantemente su calor natural.

Limpiar canalones

La limpieza de canalones es una tarea importante, pero a menudo se pasa por alto. Evitar que el agua se filtre a través de la canaleta y se congele cuando bajan las temperaturas puede mantener su hogar a salvo de daños graves.

Las ventajas de limpiarlas cuando hace frío son numerosas: evita que se formen depósitos de hielo, mantiene las canaletas funcionando sin problemas y evita un desorden con el que tendría que lidiar cuando la nieve derretida se acumula en los canalones.

Con estos tres consejos prácticos podrás disfrutar de tu hogar este invierno y quitarte futuros dolores de cabeza. Si tu casa no está en condiciones adecuadas para soportarlo, no dudes en contactar con Marsapi.