Cocina lineal: tendencia de reforma en el 2022

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Es donde pasamos mucho tiempo cocinando, comiendo y socializando con familiares y amigos. ¡Así que es importante tener una cocina que te encante! Una cocina lineal está diseñada para ahorrar espacio, se basa en la idea de que debe ser fácil desplazarse dentro de ella y que haya menos desorden. Descubre en este artículo un poco mas de la cocina lineal: tendencia de reforma en el 2022.

Este tipo de reforma de cocina lineal se ha vuelto popular en los últimos años y se considera la cocina perfecta para quienes les gusta cocinar y entretenerse.

Te puede interesar: Tendencias de reformas 2022

Este tipo de reforma de cocina lineal se ha vuelto popular en los últimos años y se considera la cocina perfecta para quienes les gusta cocinar y entretenerse.

Beneficios de una cocina lineal

Ventajas de cocina lineal
  • Las cocinas lineales son eficientes y permiten que tu experiencia culinaria sea más fácil y ágil.
  • Te brindan suficiente espacio para almacenar alimentos, electrodomésticos y ollas sin ocupar demasiado espacio en la cocina.
  • Las cocinas lineales se pueden personalizar para satisfacer las necesidades y gustos de cada familia o persona.
  • Son perfectas para las personas que les gustan los espacios abiertos.

Características de las cocinas lineales

Se desarrollan en una sola pared o dos contrapuestas, un espacio largo y angosto y están pensadas para que una persona pueda cocinar de manera más fluida por la distribución de los espacios infaltables como la zona de lavado, seguida del espacio de preparación de comida y un área de conservación de alimentos.

Para lograr aprovechar el espacio es necesario en el caso de las de una sola pared contar con un espacio 100 cm entre la contrapared y los muebles y así poder abrir las puertas. Para las dobles, es necesario 120 cm, para que las puertas no se choquen.

¿Quieres darle más utilidad a tu cocina? Contacta con Marsapi y te asesoramos en tu plan de reforma con la ayuda de arquitectos profesionales que determinarán cuál es la mejor distribución.

ALGUNAS REFORMAS DE COCINAS

¿ESTÁS PENSANDO HACER UNA REFORMA?

¡Escríbenos si quieres un presupuesto GRATIS! 

[contact-form-7 id=»2841″]