Cambios ordenanza de licencias y declaraciones responsables en Madrid

Se avecinan variaciones normativas en el Ayuntamiento de Madrid en diferentes trámites, lo que agilizará los procesos de cara a las ordenanzas de licencias y declaraciones responsables en Madrid,  estos serán algunos de los cambios en la ordenanza de licencias y declaraciones responsables en Madrid.

La aprobación está fijada para febrero del 2022.

Se pone en marcha una nueva Entidad Colaboradora Urbanística (ECU), a través de la cual se podrán tramitar las actuaciones en edificios residenciales y en construcción de obra nueva.

¿Cuáles son los cambios ordenanza de licencias y declaraciones responsables?

– Modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana, como por ejemplo las condiciones de vivienda mínima que pasa de 25 a 40 m2.

– Se pone en marcha una nueva Entidad Colaboradora Urbanística (ECU), a través de la cual se podrán tramitar las actuaciones en edificios residenciales y en construcción de obra nueva. El interesado tendrá que solicitar la visita de la ECU o al Ayuntamiento que prefiera.

– Para que el promotor tenga todas las garantías jurídicas de la factibilidad de la obra, será necesario obtener el certificado de viabilidad urbanística, el cual será emitido por la ECU.

– Debido a la creación de la nueva licencia básica, las obras podrán iniciar en menos de 30 días. Además, teniendo el certificado de conformidad en vigor, las edificaciones pueden comenzar mientras la licencia es aprobada.

No estarán sometidas a intervención urbanísticas las obras de mantenimiento y conservación de zonas comunes en edificios de viviendas.

Si quieres saber más sobre este tema y requieres una asesoría para tu casa, chalet u oficina, comunícate con nosotros y estaremos encantados en ayudarte en lo que necesites.